Cita:
Originalmente publicado por JMPUIG
Sí, lo he tenido en cuenta, pero no estoy a tiempo de sacarme el PNB/PER, tengo que llevarme el barco dentro de poco. Imagino que no habrá problema en eso
La travesía no tiene ningún problema con buena meteo, pero como te han dicho, el único "peligro" es navegar demasiado pegado a la costa. Palangres, otras embarcaciones, artefactos flotantes,.... , eso partiendo de que calcules bien el consumo de combustible. Y que antes de zarpar destino a Roses hayas probado la embarcación.
Yo sí que te aconsejaría que te sacaras el PNB o el PER, con la nueva normativa y la reducción de temario hay varias escuelas que los ofrecen en un/dos fin de semana. En mi zona de la Costa Brava hay varios anuncios en este sentido. No podràs hacer el examen hasta que haya convocatoria, pero los conocimientos los tendrás.
Buena travesía  
|
Cita:
Originalmente publicado por carlosfds
En el momento que la persona que va a realizar la singladura dice que no se va a separar mucho de la costa para no perder cobertura GPS, ahí te puedes imaginar los conocimientos básicos que puede tener de navegación....
En fin....que yo también te animo....
Te animo a que te saques el PER !!
|
Cita:
Originalmente publicado por JOPI II
No me habia fijado o he leido mal.... Q no tienes ningun tipo de titulo nautico????? 😳😳😳😬😬😬
|
El problema de este Pais es que te obligan a sacarte titulos los cuales fuera de España no sirven para nada y lo que es peor es que te lo exijan, para mear y no echar gota, en fin sigo partiendome de la risa con todo esto..
Las cosas de mar se aprenden en la mar, y costeando con puertos cada 10 millas no entraña ni un peligro, estudia la carta nautica un poquito y es suficiente.