Ver mensaje
Antiguo 11-05-2016, 13:21
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Instalación placa solar sobre bimini

Cita:
Originalmente publicado por amos Ver mensaje
El taco de madera va fijado con un par de tornillos de acero inox. a la placa, y el taco, a su vez, con otro tornillo pasante al tubo del bimini (agujereando la lona y el tubo, claro)
A mi lo que me tira para atrás es agujerar el tubo del bimini por la perdida de resistencia que pueda acarrear. Por eso estoy dándole vueltas al asunto de la fijación.

Cita:
Originalmente publicado por amos Ver mensaje
Las placas son monocristalinas, de tipo normal, de las que se usan los "huertos solares", de 12 v, e instaladas en paralelo, me costaron alrededor de 125€ creo, y el regulador unos 40 € de hasta 30 A., tipo MPPT
La diferencia de precio con las que yo expongo es muy grande, y ahí están funcionando de p.m. las tuyas como dices. Lo que me hace sospechar que en ocasiones puede que nos pasemos de puristas, y que la diferencia en rendimiento por ponerlas de una marca u otra, no pase de un 10%, que en la práctica es fácil que ni nos enteremos. Dilema.

Cita:
Originalmente publicado por Capicua Ver mensaje
3. Mono Cristalina o Policristalina . Hoy por hoy los rendimientos son similares, pero todavía las mono-cristalinas parecen ser mas eficientes en los periodos críticos , con sombras, los precios una y de las otras están muy parecidos.
Lo que he leído en este aspecto, y creo que con fundamento, para los que tenemos las placas en una posición fija y no en la posición óptima de captación del sol, es mejor la policristalina debido a la disposición de los cristales en cada célula.

Cita:
6. La mayor parte de los productos tienen el mismo origen, son chinos, motivo por el que no hay por que eludirse con marcas.
Es cierto, pero todos sabemos que en China se fabrican muchas calidades. Apple y Samsung, por citar las marcas que la mayoría tenemos de smartphones, fabrican en China, y son marcas punteras en tecnología. Quiero decir que lo que importa es la empresa que está detrás, su ingeniería y sus controles de calidad, que es lo que al final te da una garantía de calidad en el producto.

Cita:
Duda sera que la estructura del bimini soporta el esfuerzo lateral?
Ese es el esfuerzo del bimini que mas me preocupa, el lateral. Por suerte tengo al lado de la estructura del bimini (a escasos 5 centímetros), los pasamanos de las bandas del barco. Lo mas seguro es que haga una unión entre ambos para dotar al bimini de mas rigidez en los movimientos laterales.

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
Las placas que yo compré son de 140 w a 24 volt., españolas con 10 años de garantía.
Están en paralelo, y con un día negro y lluvioso, la salida en las placas era de 21,4 volts.
Tuve que poner todo en marcha porque el pilotito del regulador empezó a parpadear avisándome de sobre carga de las baterías, en menos de dos horas.
El regulador es un victron de 20 amp.
Por si acaso y por susto, he desmontado todo y devuelto el regulador que supongo no funciona bien.
Al poco rato de conectar las placas, el Nasa me marcaba una intensidad de 14,5 incluso teniendo pequeños consumos de luces led y cargando el pc, y eso me mosqueó.
Las baterías de servicio son nuevas, dos de ácido de 180 amps. cada una.
Si esto funciona así, el problema va a ser consumir la enorme cantidad de energía que estos chismes producen, con lo cual estaré encantado en los fondeos.
Podré iluminarlo como puticlub, para tenerlo identificado por la noche cuando vuelvo de cenar y el barco está en fondeos concurridos.
¿Puede ser que se haya quedado corto de amperios tu regulador? A mi para esas potencias que tienes instaladas me salen intensidades de más de 20 amperios TEORICOS. Está claro que son cifras que no se tienen que llegar a ellas, porque estaríamos hablando de rendimientos por encima del 95%. Pero no se. Ten en cuenta que si el NASA te marcaba 14,5 amperios y tenías luces, cargando el PC, quizás la nevera, es fácil que llegases a los 20 amperios de salida en el regulador y estuviera quejándose por eso.

¿Este fin de semana estarás por el barco? Es por ver como te ha quedado todo el conjunto y como quedan las luces del puticlub . Saludos.

En fin, que lo que tengo decidido hasta el momento es que pondré 2 placas y que seguramente pondré 2 reguladores. No era mi planteamiento inicial pero es el que me he construido gracias a las aportaciones de todos vosotros, y que quiero de alguna manera ir sintetizando en este hilo para que pueda servir de ayuda al que venga detrás.

Gracias y saludos.
Citar y responder