Ver mensaje
Antiguo 12-05-2016, 11:44
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 361 Agradecimientos en 200 Mensajes
Predeterminado Re: Tengo un velero sobredimensionado..?

Jejeje menudo día!!

Te comento algunas cosas:

Empiezas el relato diciendo que había "ventolina de la buena", esto despista porque ventolina por definición es un viento muy flojo, 1-3 nudos, evidentemente había mas... 15-20-25 nudos, da igual a ti te pareció bastante y eso es lo que importa.

Dificultad de izar mayor estando aproado. Parece raro que tire tanto, igual te conviene revisar patines... espray de tefón...o que pasa para que cueste tanto izar.

Mayor izada, se suelta de su "gancho". Raro, lo normal (que yo sepa) es llevar en el puño de amura un grillete, difícil que se suelte. El gancho que comentas no será el "aries" para hacer firme el ollao de los rizos?

Respecto al lio de cabos en bañera y driza al agua con lio en el timón. Es verdad que en un barco hay un montón de cabos que se pueden liar (1.Driza mayor 2.Driza Génova 3.Driza Spi 4. Trapa-contra 5.Cuninghan 6.Pajarín 7.Rizo 1 8.Rizo 2 9.Amura Spi Asimétrico (en mi caso) 10.Amantillo tangón 11.Contra Tangón...mas o menos según cada barco). Yo lo que hago, y creo que es lo normal, es colgar todos esos cabos hacia el interior de la cabina (tapa superior de acceso a cabina) y en la bañera solo escotas (y según el barco, barbers, aparejillo de maniobra de carro de genova,....). Mucho lio, todo para adentro y el del Piano (esa zona llena de stopers y mordazas), tu ayudante, maneja y ordena toda esa maniobra

Saludos y a navegar

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morraso
Perri (12-05-2016)