Ver mensaje
Antiguo 12-05-2016, 13:55
dp251 dp251 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Duda compra neumática pequeña eslora

Cita:
Originalmente publicado por salvaarrebola Ver mensaje
Estoy con la duda de comprar una de estas dos embarcaciones:

Honwave t40 con suelo de aluminio y quilla hinchable. Mide 4 mts y el material es de 1100 decitex.
3D Tender xpro 380 con suelo de aluminio y quilla hinchable. Mide 3,8 mts y el material es de 1600 decitex (pocas marcas construyen con esta trama superior).

En ambos casos voy a utilizar un motor muy pequeño, 6 cv, suzuki o yamaha. La razón, además del precio, es porque no voy a utilizar remolque y quiero un motor ligero fácil de cargar y mover.

El uso es recreativo, pesca sobre todo, costera y sólo con mar como un plato por las limitaciones del motor y de la eslora, además de que soy un novato. Saldré a pescar con mi hijo pequeño.

Me agrada más la 3d tender pero lo que no me gusta es que está fabricada en negro, vivo en Alicante, y me preocupa que coja mucho calor.

Estoy loco por oir comentarios de usuarios de esta marca y modelo pero a penas encuentro nada en la red.

Estaré muy agradecido de vuestros comentarios y consejos.

Gracias y
Hola!

Yo compré el año pasado una Hondwave T40 con un motor Honda de 4T 20 CV que me ha proporcionado un verano estupendo en Menorca. El suelo rígido te permite una buena maniobra dentro de la barca, y hemos llegado a ir hasta 7 personas en ella a un ritmo decente (nada de planear, eh? jeje).

A mi me parece que un motor de 6CV es muy pequeño, porque la barca es grande. Me parecería bien si solo la fueras a utilizar en un pantano para pescar, porque ahí con que sólo te mueva es suficiente. Si te vas a meter en el mar, te recomendaría ir con más motor. Es cierto que el que tengo yo, que además de ser 20cv es de 4Tiempos, es pesado. Yo lo he desmontado y lo he llevado a casa y aunque tiene un agarrador, pesa. Sin embargo, como compré el conjunto remolque-barca-motor, yo la he movido genial por la isla sin problemas. Y más siendo mi primer barco y totalmente novato, la experiencia es genial.

La calidad de la barca es muy buena, la quilla es inflable y aun así genera una V que cuando vas dos persona permite planear. Sin embargo, cuando te dan las olas se nota que no las rompe como hacen las semirigidas, con lo que navegar con un poco de oleaje se hace incómodo, no peligroso.

Sin duda, la recomiendo sin dudar. Este año me desharé de ella porque hemos pasado a una semirigida de 5,20, pero no te la ofrezco primero porque está en Menorca y segundo porque es más motor que el que quieres y además con remolque.

UN saludo y suerte!
Citar y responder