Ver mensaje
Antiguo 12-05-2016, 17:04
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Instalación placa solar sobre bimini

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
En este caso me remito también a mi comentario anterior. Es posible que la diferencia en rendimientos en la práctica no sea si quiera apreciable. Además así lo aseguran la mayoría de webs especializadas. El único factor mas determinante que hoy en día se comenta en dichas páginas es la pérdida de rendimiento superior en las monocristalinas a causa de la temperatura. Y es que esta células, al ser mas oscuras pues se calientan más. Pero echándole un vistazo a las características de los paneles que he visto para montar (de la marca Atersa), he podido comprobar que la diferencia en pérdida en rendimiento por temperatura de monocristalinas a policristalinas es de menos del 0,05% por ºC. Es decir, despreciable.
No voy polemizar . Me resumo a decir ,es una cuestión técnica e de precios. Las cuestiones técnicas se hacen dificiles para quienes no tienen una formación adecuada y el foro es de navegantes.

Reitero hay vários sites que lo explican de forma Coloquial (No colonial)

Cita:

Cuanto mas leo en internet y cuantos mas cofrades aportáis vuestra experiencia, más me voy convenciendo de que la placa que necesitaré será la que dentro las dimensiones y potencias que necesito, sea la más barata, sin perder tampoco la perspectiva, claro está.
Este es el camino que yo adopte.
E$ 180/270w 996x1650 19 kg

Cita:

Igualmente yo sustituiré las cinchas que lleva mi bimini hacia popa y proa por tubos rígidos de inox. Las cinchas lo único que me aportan son ruido cuando hay viento, y sustituirlas por refuerzos de inox le darán mucha mas estabilidad a toda la estructura. Aparte de las sujeciones laterales.
Idem

Cita:

No me refería separar la carga en varios bancos de baterías, me refería separar la carga de cada una de las placas, de tal manera que una circustancia puntual (sombras, roturas, etc..) en una de ellas, no afecte a la otra. En precio cuesta lo mismo un Victron 100/30A que dos 75/15A.
Menos eficiente pero mas seguro.
El victron no grencia la garga directa . Solo la garga de la bateria.
Mas dinero en el Nasa mas perdidas ..... etc

Cita:

De todas formas estoy viendo que estos reguladores mejoran rendimiento conforme la tensión de entrada es mayor. Es más, en su manual RECOMIENDAN en ambos casos, colocarles 2 placas de 36 celdas (12V) en serie (72 celdas en total). Lo digo por aquellos que las tenéis en paralelo y estáis utilizando este tipo de regulador MPPT. Dicho lo cual, deduzco que lo que gano respecto a temas de sombra poniendo dos reguladores, lo pierdo al hacer que trabajen con tensiones reducidas. Dilema.

la respuesta esta en que la potencia siempre va ser producto de la eficiencia de las placas o de la placa. Las sombras en una o dos placas en paraleo o en dos placas en seri afectan de la misma forma. Basta observar que los peneles tienen una curva dinamica que sera corregida por el regulador MPPT.

Cita:

Gracias CAPICUA por tus aportaciones, que me hacen pensar, buscar información y replantearme las cosas.
No hay que agradecer y de hacerlo valoremos el aporte de todos, mismo quien biene con dudas, ya estas són las que nos hacen re-evaluar lo que pensamos ou analizamos.

El mayor aporte puede ser habrir un hilo ..

Disculpen el portunhol.