Ver mensaje
Antiguo 12-05-2016, 22:50
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: Tengo un velero sobredimensionado..?

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Hola Kibo.

Gracias por tus aportes.

Pues precisamente mi pregunta apuntaba a la comparación con barcos similares, y entre ellos está el Fortuna 9.

Las dimensiones son muy similares:

Eslora 9 el Fortuna y 8.70 el N28

Manga: 3.20 el Fortuna y 3.40 el N28

Desplazamiento 3200 el Fortuna y 3450 el N28

Calado 170 el Fortuna y 1.80 el N28

La altura del mástil del Fortuna no la se, pero visto al lado del mío, parece más grande el del N28 y con el agregado de tener un doble piso de crucetas. Tengo entendido que el Ro300 ya tiene un mastil con doble piso de crucetas.

He tenido la oportunidad de ver ambos barcos, uno al lado del otro, y el N28 da la impresión de ser algo más de barco, seguramente por el mástil más grande y los 20 cm mayor de manga, pero en todo caso, son apreciaciones muy personales y subjetivas y en ningún caso pretendo polemizar ni molestar a nadie.

Como bien sabes, el F9 era uno de mis candidatos, ya que es un barco que me gusta mucho y todo el mundo habla bien de él, por eso cuando vi el N28, y tuve la oportunidad de saber más de él, me quedado prendado ya que tiene muchos parecidos con el F9 y además, construido en el 2010!!! Ojalá navegue la mitad de bien de lo que lo hace el F9 y su hermano el Ro.

Respecto a lo del peso, tienes toda la razón del mundo. Por suerte, Astilleros LG me ha asegurado que la construcción del casco está hecha para soportar ese peso y más ya que se utilizó el mismo tipo de construcción que el que se utiliza en el N33, con el mismo soporte de cadenotes, winches y demás cosas que no entiendo. Espero no tener que ponerlo tan a prueba.

A mi me da la impresión de estar ante un barco con casco y cubiertas muy sólidos, al menos eso me lo parece cuando salto sobre cubierta con mis 90 kg...

En lo de la rueda, tienes más razón que un santo!!!

Saludos!
Sí por algo se caracterizan el astillero LG es por hacer barcos sólidos y robustos acorde con la filosofía del propio astillero. Que quieres un barco ligero y de regatas pues tb hacen, pero no es su filosofía.

Si os cito por ejemplo.
Eslora 9.90
Eslora flotación 8.70
Manga 3.20
Peso orza 1700kg
Peso total 4300
Calado 1.90
Superficie velica 62 m

Con estas medidas de que tipo embarcación hablamos?
Crucero, regata?
Que deciis?

tropa
Citar y responder