Cita:
Originalmente publicado por North Side
La verdad es que no se a que te refieres en este punto. O no me he explicado bien o no me has entendido con lo del uso de dos reguladores.
|
Realmente CREO que no lo entiendo. Dos reguladores consumen mas que uno para hacer lo mismo. Si es para dos bancos de baterías bien ...
Yo llegue a pensar en colocar la misma placa en dos reguladores para gerenciar dos bancos de baterías , pero como entre ellos no se hablan entraran en conflicto para encontrar el el punto de máxima.
Diodos, relé otras opciones.
Cita:
Originalmente publicado por North Side
En realidad son las fases de carga del regulador. Que son: inicial, absorción y flotación. Y son programables, pero no es necesario programarlo. Lo único que hay que decirle al aparato es que tipo de baterías tiene conectadas, normales, agm o gel. En función del tipo de batería utiliza unas tensiones u otras en cada una de las fases de carga.
SALUDOS
|
El que yo utilizo tiene 4 fases esa cuarta fase es una que utiliza en un unico momento al mes.
Bueno, si todos tiene pre-programado Normales, agm y gel ..
El que compre lo podes programar tu. Esto me pareció muy útil ya que podemos ajustar las tensiones para que la batería en los periodos de insolación prácticamente no entre a trabajar, solo si hay un pico de consumo. Basta para esto dejar las diferencias de tensión de cada fase mas estrecha.
Las baterías de ciclo profundo de las que tengo admiten cargas de mas de 15 v. Pese a esto los técnicos te dicen que para alargar la vida útil de las mismas que no las pases de 14,5 v
Yo quiero saber que tubos de inox utilizan..
Yo en mi projecto voy con 25 mm y 1,2 mm de pared.
Mas detalhes de los anclajes en las estructuras existentes , mas fotos.