Ver mensaje
Antiguo 13-05-2016, 09:15
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Predeterminado Re: Tengo un velero sobredimensionado..?

Yo no entiendo de barcos, pero por lo poco que he visto, el N28 me da la sensación de ser un barco muy robusto.

He pillado temporal fuerte y ráfagas con ola y el barco va muy aplomado, seguramente beneficiado por esa orza con 1500 kg de lastre.

El casco, lo veo muy sólido, así como la jarcia fija. Espero no equivocarme, pero me da la impresión que tiene una excelente calidad de construcción.

Antes de comprar el N28, recorrí puertos y me subí a mil barcos, y al final, me he quedado con el que tengo y, de momento, encantado.

Mi unidad en particular, ha primado la calidad de construcción para navegación (casco, orza, jarcia, maniobra y demás) por sobre los interiores, en un expreso pedido del anterior armador para abaratar un poco los costes de fabricación. Como conclusión, al casco, y cubierta no se le han escatimado fibra, se le ha instalado 4 winches Harken, jarcia de 7 mm, palo de aluminio sobredimensionado para la eslora y cubierta de teka. Por contra, el interior es espartano, carece de electrónica y lleva un Sole Mini 18, pudiendo haber optado por el 26. Si tengo que elegir dónde poner mi dinero, hubiera elegido igual sin dudas, ya que el interior ni lo utilizo.

La conclusión, velero muy capacitado para navegar rápido y con seguridad, a expensas de sacrificar calidad en los interiores, que seguramente envejecerá peor, que el exterior.

Es el típico barco, en el cual sus capacidades superan con creces la de su armador.

Saludos!
Citar y responder