Cita:
Originalmente publicado por Buscando a Nemo
Casi de acuerdo, pero el amarre a esas boyas debería ser completamente libre y gratuito sin necesidad de trámite alguno, ya que sustituyen zonas de fondeo igualmente libres 
|
Ya, y se empezó así, gratis, aunque había que reservar ... han acabado siendo de pago ... y ahora quieren eliminar prácticamente la posibilidad de fondear al ancla.
Es más, conozco técnicos de la administración que opinan que, salvo en enclaves muy determinados, las boyas no son un elemento beneficioso, sino que, al posibilitar la pernocta en malos tenederos, tienen un efecto llamada que lleva a muchos barcos a estas zonas, facilitando así que embarcaciones que normalmente no pernoctarían ahí se queden en vez de ir a puerto o buscar fondos más favorables. Con lo que al final lo que hacemos es tener barcos con su correspondiente impacto (menor o mayor pero impacto) medioambiental en zonas donde normalmente no estaría.
Yo estoy totalmente en contra de las boyas al igual que estoy en contra de los "muertos" ilegales ... pienso que hay que promover el fondeo responsable y, salvo en casos muy contados, olvidarse de campos de boyas de uso obligatorio.



salud!!!