Ver mensaje
Antiguo 14-05-2016, 07:55
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,634
Recibió 6,379 Agradecimientos en 2,902 Mensajes
Predeterminado Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Hay algo que se me escapa en los procesos de registro online que explicáis. Si yo tengo una radiobaliza registrada en el pais X con el MMSI nº XXXXX, cuando la active en aguas de éste o cualquier otro país, buscarán en el registro correspondiente a ese país y sabrán de qué barco se trata.
Si doy de baja el abanderamiento y el MMSI y registro una nueva bandera y su MMSI por Internet, cuando active la radiobaliza seguirá emitiendo el MMSI XXXXX antiguo y al país de origen solo les constará la baja. ¿Cómo sabrán qué barco es el que está en peligro?.
A mi entender, al margen de registrar por Internet todo lo registrable, se ha de cambiar si o si el MMSI de la radiobaliza. En caso contrario activaremos la baliza de un barco 'inexistente' y la podemos liar parda en caso de emergencia. Y las balizas se llevan para estos casos (al menos yo), y no para ponerlas al lado de la flamenca de la TV.
Si estoy equivocado que alguien me corrija, por favor.
salut!!
Buenos días, cofrade:

No estás equivocado, pero amplío información.

El que al cambiar el abanderamiento haya que reprogramar la radiobaliza depende de cuál sea el procedimiento que las Administraciones afectadas hayan admitido como válido para la programación de las radiobalizas de las embarcaciones abanderadas por dichas Administraciones. Hay tres procedimientos de programación:

- con un número de serie
- con el MMSI
- con el indicativo de estación radio

Hay países que permiten sólo uno, dos o los tres. Obviamente, con los dos últimos, la radiobaliza está ligada al barco y sólo puede ser llevada en ese barco. Con el primero, la radiobaliza puede ser llevada a otro barco a condición de que se comunique dicha circunstancia a la Administración. Éste es el caso de Suecia y EEUU, que permiten que las embarcaciones de recreo lleven sus radiobalizas programadas con números de serie que por sí mismos no identifican la embarcación.

El registro en la página web de COSPAS-SARSAT por uno mismo está enormemente restringido (yo, al menos, no conozco ningún país que lo permita).

En mi opinión, lo que se debe hacer es consultar cuáles son los procedimientos de programación que tu país de bandera exige y seguirlos escrupulosamente (hay casos, como España, en los que ya se encarga la Administración de que lo hagas como ellos dicen), por mucho que en la práctica sean posibles otras combinaciones (registrar en terceros países, con MMSI's que no corresponden a tu embarcación, etc.).

Y lo de la flamenca era broma...

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
enric rosello (14-05-2016)