14-05-2016, 09:12
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
|
Re: Reprogramar MMSI Radiobaliza ( Balsamar ) cuento corto
Voy a copiar mi post del otro hilo. Lo creo de interés general (y perdón por la presunción). Vamos acercando distancias.
Cita:
Originalmente publicado por Kane
Vaya, Apagapenol. Vamos mejorando. Al menos ya admites las tres posibilidades.
Os voy a decir una cosa que tal vez os haga pensar. En España, antes de 2011, era impensable que un residente tuviera un barco con bandera extranjera. ¿Qué pasó? ¿Podría pasar algo semejante con las radiobalizas? Desde luego, si asumimos lo peor... no.
|
Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol
Buenos días, cofrade:
No estás equivocado, pero amplío información.
El que al cambiar el abanderamiento haya que reprogramar la radiobaliza depende de cuál sea el procedimiento que las Administraciones afectadas hayan admitido como válido para la programación de las radiobalizas de las embarcaciones abanderadas por dichas Administraciones. Hay tres procedimientos de programación:
- con un número de serie
- con el MMSI
- con el indicativo de estación radio
Hay países que permiten sólo uno, dos o los tres. Obviamente, con los dos últimos, la radiobaliza está ligada al barco y sólo puede ser llevada en ese barco. Con el primero, la radiobaliza puede ser llevada a otro barco a condición de que se comunique dicha circunstancia a la Administración. Éste es el caso de Suecia y EEUU, que permiten que las embarcaciones de recreo lleven sus radiobalizas programadas con números de serie que por sí mismos no identifican la embarcación.
El registro en la página web de COSPAS-SARSAT por uno mismo está enormemente restringido (yo, al menos, no conozco ningún país que lo permita).
En mi opinión, lo que se debe hacer es consultar cuáles son los procedimientos de programación que tu país de bandera exige y seguirlos escrupulosamente (hay casos, como España, en los que ya se encarga la Administración de que lo hagas como ellos dicen), por mucho que en la práctica sean posibles otras combinaciones (registrar en terceros países, con MMSI's que no corresponden a tu embarcación, etc.).
|
|