Ver mensaje
Antiguo 14-05-2016, 12:16
mangarrufa mangarrufa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 207 Agradecimientos en 78 Mensajes
Predeterminado Re: Atraco en el amarre+%%"##

Y ya, para terminarme de desahogar, cito una reflexión de mi hermano en su blog "erre que erre" (http://rrg-errequeerre.blogspot.com.es) cuya lectura recomiendo vivamente (como veis lo de G3P es suyo):

La marina de Mazagón es un ejemplo del funcionamiento general de este país, donde se mezcla el todo para el pueblo –menos la correspondiente comisión– sin considerar usos ni necesidades –sin el pueblo–; todo ello enmarcado en el sistema económico conocido como G3P: ganacias privadas, pérdidas públicas. Me explico. La marina es de titularidad pública, construida en los años de la mal llamada bonanza económica como tantas otras marinas de nuestro litoral. La evolución temporal de muchas de estas marinas, incluida la de Mazagón, ha evidenciado que el objetivo no era, precisamente, proporcionar un servicio público a la náutica de recreo. No. Porque en un litoral falto de puestos de amarre como el nuestro –eso dicen la mayoría de informes cuando nos comparan a los países de nuestro entorno– es incomprensible que la marina esté prácticamente vacía. Y conociendo como conocemos el percal, ¿no será que el negocio era otro?
Mezclemos con una miaja de imaginación unos cuantos ingredientes habituales y conjuguemos el verbo más político de nuestro amado país: yo tengo unos terrenitos, tú estás en el poder, él me otorga la concesión después de algunas recalificaciones, nosotros hacemos una sociedad, vosotros nos dais montones de créditos y subvenciones que podemos gastar en lo que nos venga y, como siempre, ellos pagan el pato. Al final la marina, cuyo proyecto de viabilidad me gustaría leer, sale carísima de construir y más cara todavía de mantener. O el sitio no está bien elegido, o está hecha con el culo, o los precios no son competitivos o vete tú a saber qué pero lo cierto es que los barcos no vienen a amarrar. Pero a los de siempre esto poco les importa. Porque el negocio no era explotar la marina (si son rentables en otros sitios no tienen por qué no serlo aquí); el negocio ya está hecho, era el turbio manejo de recalificaciones, subvenciones, créditos y comisiones. Y nosotros, como siempre, pagando el IRPF.
Vienen las vacas flacas y la marina empieza a notar el descalabro del desuso, el abandono, la falta de mantenimiento. Eso sí, te soplan 50 euracos de vellón por pasar una noche... Para pasarlos por la quilla uno a uno. O en parejas, que son muchos.

¡Amén!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mangarrufa
Piratacojo (14-05-2016)