Ver mensaje
Antiguo 12-01-2008, 13:05
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes
Predeterminado Re: Piloto de viento en kit

Cita:
Originalmente publicado por Es3 Ver mensaje
Hola a todos
Virgen del Cobre, perdona pero discrepo....
He Navegado con Piloto Electrico en la Rueda, pioloto eléctrico en la caña (el de respeto) y el PILOTO DE VIENTO que es el que ha realizado la mayoría de millas. Los electricos me han dejado tirada sistemáticamente, se rompen, son como de juguete perfectos para las aproximaciones a puerto y cuando no hay viento, es decir, buenos para el mediterraneo..... Pero el verdadero corredor de fondo es el piloto de viento, trabaja en cualquier circunstacia, por duro que sea el mar, cuando el eléctrico ya no puede mas. Se puede romper algo, por supuesto, pero puedes hacer reparaciones de fortuna en alta mar llevando un mínimo de material y seguir tirando cientos de millas. No hace ruido, no consume energía, y en cuanto a los vientos estables, pues bueno, sólo tienes que cambiar la orientación de la veleta si te rola un poco el viento ¿o es que no vas corrigiendo el piloto automático "unos graditos" cada tanto? pues lo mismo. Además tienes la ventaja añadida que siempre te mantiene el barco en un rumbo constante respecto al viento lo cual quiere decir que si estás durmiendo no te vas a encontrar atravesado o haciendo una trasluchada involuntaria...
¿El coste? Hay de todo, el mio lo compré de segunda mano por 600 eur. aunque tuve que adaptar los anclajes a la popa y reconstruir alguna cosilla, pero nada que no puedas hacer comprando material en una ferreteria... eso quiere decir que lo puedes reparar en cualquier lugar del mundo, sin tener que depender de que el fabricante tenga servicio técnico, recambios, etc. allí donde te encuentres.
Para mí, todo son ventajas.
Nota: mi velero es un Furia 33, que no es el mas moderno del mundo pero tiene quilla larga (mi calado el 1.90) y el piloto trabaja igual con portantes, del través y de ceñida.... ¿Que más puedo decir? Ah! sí, que también lo he utilizado en el Mediterráneo cuando volvía hacia Barcelona y dejó de funcionar por enésima vez el piloto eléctrico.

Salut y Rones para todos!
Estoy contigo en que los pilotos de viento son corredores de fondo y que prácticamente nunca te dejan tirado.
Pero también hay pilotos de viento y pilotos de viento. Y son la mejor opción si tienes que hacer muchas millas, pues jode quedarse sin piloto.

También hay diferentes calidades de pilotos eléctricos, la mayoría que veo instalados como tu mismo dices son de juguete. Es una cuestion de presupuesto. Aunque es inegable, que si tienes avería eléctrica.... a joderse tocan.

El piloto de viento que se expone para que lo valoremos... a priori me parece poco robusto... pero solo es una impresion por lo que he visto en la web.

Saludos

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder