Ver mensaje
Antiguo 14-05-2016, 23:33
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,083
Recibió 3,791 Agradecimientos en 1,693 Mensajes
Predeterminado Re: Cuidadito, cuidadito con de donde sacais la información.

Precisamente por utilizar diferentes formas de medir fronteras ha habido guerras innecesarias cuando dos paises limítrofes han medido su frontera con diferentes perspectivas y "les faltaba un trozo", supuestamente robado por el vecino, dicho "a la gallega": ¿cuánto hay por mar desde Finisterre a Vigo? pues depende de lo pegado que vayas a la costa, sobre todo en las Rías Gallegas.

Si entre dos puntos hay muchas irregularidades ¿cómo mides, desde las puntas o entrando a media ría o midiendo cada roquita y cada grano de arena de la playa?.

Para eso están los fractales.

Y de ello las fórmulas de anfractuosidad.

A grosso modo:

Se hace una proporción de lo "arrugada que esté la línea (proporción de anfractuosidad) y con ese valor sirve para comparar dos "arrugamientos" diferentes y poner de acuerdo diferentes conceptos de medida.

De ello también se deduce que es imposible medir realmente la superficie de un país, salvo que tenga todos sus lado rectos, pero sí podemos acercarnos lo suficiente para nuestros intereses (como en el chiste del matemático y el ingeniero).

Me he quedado ancho (anfractuosamente hablado) soltando el "paquete".

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
ramy (15-05-2016)