Re: Atracar / desatracar en solitario...
Bueno, pues ya está el barco en su nuevo amarre.
La entrada no ha sido demasiado complicada, y eso que estaba vacía la plaza de babor... pero luego, ajustarla un poco a mis necesidades, ha sido otra historia: al ir a amarrar al muerto, faltaba la guía de babor (el marinero me miraba con cara de "este tío es tonto" cuando yo le insistía en que allí algo no encajaba, hasta que, finalmente, subió a bordo y comprobó que allí faltaba algo).
Luego, el punto en el que se unen ambas amarras estaba demasiado alto, y no dejaba ni subir el fueraborda. Y, cuando finalmente tenemos las amarras bien colocadas, el fueraborda podía subir (justito, pero sin tocar con las amarras), pero con las palas del timón no había manera, tocaban con las amarras.
A todo esto, la reacción del marinero vino a ser "ese no es mi problema" y "el amarre está bien, el que no está bien es tu barco", y allí me dejó para que me apañara... estuve a punto de poner una queja por lo borde que había sido, pero decidí que igual era una mala idea enemistarme con un tío que va a estar muchas horas cerca de mi barco cuando yo no estoy para vigilarlo...
Al final, encontré la solución, todo es cuestión de subir los timones y el fueraborda ANTES de colocar las amarras. Supongo que si el marinero me lo aguanta un momento mientras subo las palas del timón y luego cogo las guías del muerto, no habrá problema.
Entre pitos y flautas, me habían dado las tantas y media, y la salida del amarre no pudo probarse... seguiremos informando.
¡Y gracias de nuevo a todos por vuestros consejos!
|