Ver mensaje
Antiguo 15-05-2016, 22:17
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Cocina marinera tradicional

Cita:
Originalmente publicado por EOWIN Ver mensaje
Mecagüenla, Antonio... y Traba..., menuda me habéis liado! A estas edades y me traéis, uno por otro, los recuerdos guardados en lo más oscuro del desván, recuerdos de hace casi 40 años...
Resulta que yo estaba ahí, cuando esas fotos, aunque no se me vea. Y sí, Tomás todo lo que cuentas es así. solo te falta el detalle de los palillos en los ojos para que no se te cierren cuando estás tratando de distinguir las anchoas de las sardinas o parrochas, que a veces venían mezcladas, cuando ya llevabas tres noches sin dormir...
Por privado me pides recuerdos personales de los compañeros de a bordo de aquella época, entre ellos tu padre, y por privado te respondo. Aquí no tengo txakoli para refrescar el gaznate, me conformo con unos GT´s, para que afloren mejor esas historias...
Esas eran de miedo, despues de andar dia y noche arrancabas para casa con toda la cubierta llena de pescado a granel mezclado y 15 hombres en cubierta en mesas de apartar pescado, anchoa a la caja y sardina al agua, al final con pescados tan parecidos igual se te mezclaba la cabeza y apartabas al reves jajaja..
Cuantas historias, cuantos puertos, cuanta mar, cuantas arribadas jeje, hombres de hierro en barcos de madera, mil litros de agua para una marea de 24 dias sin ver tierra!!
Algun dia tengo que transcribir mis diarios a soporte informatico ( fotos tengo de sobra)

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Antonio_Mataelpino (15-05-2016), EOWIN (17-05-2016)