Ver mensaje
Antiguo 16-05-2016, 00:28
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes
Predeterminado Re: Atracar / desatracar en solitario...

Yo siempre que llego a un puerto nuevo y no se si voy a controlar entro directamente de popa desde el princpio.

En mi caso y en mi amarre, tengo un truquillo con el consentimiento de mis vecinos ( bueno ahors tengo uno nievo a babor que tengo que comentarselo la proxima vez que salga) las guias de los muertos las dejo colgadas en su cornamusa del traves, eso si siempre sin manchar el barco y dejandola lo suficientemente larga para que no cuelgue. Y las amarras las dejo igual,ente sobre su candelero o amarra.

Al llegar, decisiom y al toro sin titubear, cuando estas dentro ya solo a mano recoges las amarras y las haces firmes, vas hacia proa y como el la guia la tienes em el traves ya desde los obenques puedes ir tirando , te ahooras el uso del bichero y un 70 por cirnto de sacar la guia del agua.

Inconveniente, es Evidente si el vecino sale lo primero que hara sera dejar caer tu guia al agua.. Y a mi no ha cosa que mas me moleste que atracar con virnto y sin barcos a los lados ( claro no tengo helice de proa )
Citar y responder