Ver mensaje
Antiguo 16-05-2016, 10:07
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Solicitud Dgmm Emita Tarjetas Titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Hola !!
La documentación del barco es del barco ; mi título de navegación no lo dejo en el barco, lo llevo junto con el de conducir o la tarjeta de leroy

Bueno, eso ya es personal. El carnet de conducir también lo llevo siempre en el coche. No digo que este mejor mi sistema que el tuyo.

Comparto la inquietud de los que no son armadores y tienen que andar con el título de un lado a otro cuando chartean. Evidentemente el formato papel es una putada en ese caso. Pero entonces creo que este no es el camino. Que la petición está equivocada. Yo no pediría el cambio de formato, yo pediría su eliminación. Hoy en día el carnet de conducir (coches) es un mero testimonio sin validez 'práctica' alguna, ya que no es necesario si quiera llevarlo encima. La presentación del DNI es totalmente válida. Hoy en día lo comprueban todo telemáticamente.

Y ojo, con el de barco pasa exactamente lo mismo, conozco a quien la guardia civil se lo ha solicitado en el mar y al no llevarlo pero presentar el DNI, le han dado unos días para acreditar su titulación en capitanía, sopena de seguir su curso la denuncia.

Es decir, estamos en el camino, solo hace falta aplicarlo. Creo que eso es mas fácil que hacer que DGMM y la comunidades autónomas vuelvan al anterior formato.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
acnombela (16-05-2016)