Cita:
Originalmente publicado por Avante
Rondas, Lordrake, por lo rápido que pasan los años
Al final Qué sistema montaste? Me estoy planteando comprar un autovirante como foque de viento duro y dudo si, al no tener carro, la vela pidiera quedar demasiado abierta en ceñida.
Más rondas
Avante
|
No tienes que preocuparte de eso. Con el autovirante (yo o tengo montado) tienes dos ajustes, uno es la tension de la escota y por tanto el aplanamiento de la vela y otro es la posicion del carro del autovirante, con el cual puedes abrir o cerrar a vela. Asi que busca un carro que tenga estos dos ajustes
Te pongo una foto del carro que tengo, que la hice cuando desarbole. Si te fijas a cada extremo hay una roldana. Una de ellas sirve para pasa el cabo que se fija en el patin. La otra es para reenviarlo a la bañera. La escota se maneja con tres poleas o pastecas Dos va al carro y la tercera al puño de escota.
El carro no es recto si no que tiene una ligera curvatura. Las viradas con el carro son una marvilla, sobre todo cuando vas solo o con tripulacion inexperta. ncluso tambien en regatas ciñiendo si tienes que hacer muchos bordos