Ver mensaje
Antiguo 16-05-2016, 11:40
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: Trinqueta Como Tormentin

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
Rondas, Lordrake, por lo rápido que pasan los años

Al final Qué sistema montaste? Me estoy planteando comprar un autovirante como foque de viento duro y dudo si, al no tener carro, la vela pidiera quedar demasiado abierta en ceñida.

Más rondas

Avante
No tienes que preocuparte de eso. Con el autovirante (yo o tengo montado) tienes dos ajustes, uno es la tension de la escota y por tanto el aplanamiento de la vela y otro es la posicion del carro del autovirante, con el cual puedes abrir o cerrar a vela. Asi que busca un carro que tenga estos dos ajustes
Te pongo una foto del carro que tengo, que la hice cuando desarbole. Si te fijas a cada extremo hay una roldana. Una de ellas sirve para pasa el cabo que se fija en el patin. La otra es para reenviarlo a la bañera. La escota se maneja con tres poleas o pastecas Dos va al carro y la tercera al puño de escota.
El carro no es recto si no que tiene una ligera curvatura. Las viradas con el carro son una marvilla, sobre todo cuando vas solo o con tripulacion inexperta. ncluso tambien en regatas ciñiendo si tienes que hacer muchos bordos

Editado por gypsylyon en 23-05-2016 a las 12:29.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
Avante (16-05-2016)