Ver mensaje
Antiguo 16-05-2016, 12:42
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Investigan a un tinerfeño por negarse a llevar en su lancha a un hombre que se mo

La verdad es que, así contado, el patrón de la lancha merece una serie de epítetos realmente duros, pero hay que tener en cuenta que no tenemos toda la información.

Por ejemplo, me cuesta creer que desde el cata no se llamase a SM, puesto que una llamada de ese tipo hubiera puesto en marcha un protocolo de evacuación inmediato.

Por otra parte, meter en una lancha sin ningún tipo de equipo para tratar este tipo de emergencias a una persona en pleno infarto puede suponer la muerte del accidentado hagas lo que hagas, y entonces igual estarían investigando al patrón por no haber hecho nada con el enfermo a bordo.

Asimismo, hay que tener en cuenta que la GC tampoco envía este tipo de denuncias al Juzgado con un imputado porque sí, así que también sería bueno conocer los motivos de la imputación.

Resumiendo, quiero decir que algo que parece muy feo de entrada puede tener una explicación lógica, de hecho, me parece que si había un médico a bordo, quizás el accidentado tenía más posibilidades de salvación en el cata que en la lancha. Tal vez sea preferible esperar a ver qué dice la justicia a condenar a alguien de entrad.

Por otra parte, existen desfibriladores portátiles con geolocalización y conexión directa a centros de teleasistencia que son capaces de diagnosticar, una vez conectados los electrodos y sensores, si estamos de verdad ante un accidente cardiovascular o no ... Tal vez sería conveniente que las empresas que ofrecen excursiones marítimas se planteasen la posibilidad de incorporar estos equipos a sus dotaciones.

Muchos tal vez y muchos quizás, pero tenemos un fallecido y un imputado a raíz de algo sucedido en lo que tenía que ser un día de diversión para todos, esperemos que esto no se convierta en algo habitual, que la justicia haga su trabajo y que el fallecido descanse en paz.

Hoy no brindo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
LSV (16-05-2016)