Ver mensaje
Antiguo 16-05-2016, 13:41
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Cocina marinera tradicional

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Ver mensaje
Hola,

Un par de preguntas Traba, en la foto del "apochamiento" de las verduras no veo la zanahoria, la echas después más tarde, o todo a la vez?

Y otra cosa, para el tema del anisakis cómo haces con las anchoas? las congelas previamente o ni caso y las preparas frescas tal cual.?

Salu2
DE tener hay que echar con el resto de las verduras, en este caso no tenia ...

El tema del anisakis es muy complejo, yo antxoa no congelo nunca, el resto de lo que pesco quizas hasta el 80% lo congelo pues en casa no nos da para comerlo todo de una o dos veces.

El protocolo que sigo es limpiarlo en la mar, meterlo en bolsas gruesas del ikea, sellarlas y nada mas llegar a casa a los arcones.

Antxoa nunca congelo, pero como soy yo el que las limpia se siempre ( a mi nunca se me pasa una) si tienen parasitos o no, como generalmente la gente con la que como o para que lo cocino no esta aquejada de la alergia se come tal cual, si alguno ( tengo en la familia gente con alergias) lo padece pues me avisan con antelacion y procuro congelar para ellos previamente.

Yo si puedo no como si tiene bicho ( si lo tiene infiltrado en la carne) , y al poder ser ni congelado pues el bicho lo comes igual igual, el otro dia descarte una merluza solo por este motivo.

Este año por ahora como no ha aparecido la antxoa grande estamos libres, pero cuando vienen con hueva va traer fijo!!

anisakis en antxoa hace dos años ( estaba metiendo en salazon)

anisakis en verdel

Editado por trabañarru en 16-05-2016 a las 13:47.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
leviño (18-05-2016)