Ver mensaje
Antiguo 16-05-2016, 20:34
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Primera salida desde el nuevo amarre: todo bien.

¡Hola a tutiplén!

La primera salida (que ha resultado la segunda entrada) resuelta sin incidentes. Pedí que me enviaran un marinero a echarme una mano, y fue el mismo que ayer, con la diferencia de que hoy estaba más colaborativo y, sobre todo, más "didáctico" (igual ayer le pillé en un mal día). Siguiendo sus indicaciones, la salida se efectuó sin ningún problema, solté amarras de popa para bajar timones y motor mientras él me aguantaba la proa, salida despacito atrás a estribor, y en cuanto se separó la proa de mis vecinos, girar timón a la otra banda, avante y ya estoy en el canal y listo para salir. De todas formas, me preocupa ver la popa tan cerca de los barcos del pantalán vecino, me da miedo pensar que se me cale el motor en el momento de dar avante y colisione con ellos... ¿soy un poco agonías?

La navegación, agradable y sin incidencias, y a la vuelta, el marinero me aguantó el barco mientras tomaba la guía, sujeté solo el muerto por estribor, y así permitía subir timones y fueraborda sin problemas. Luego, sujetar por babor y ajustar por estribor, y listo. Ya veremos en otras condiciones de viento...

Unas a todos los que me habéis brindado vuestro consejo.
Citar y responder