Buenas,
Este tema es un tema recurrente en este antro, lo que quiere decir que es un problema que se presenta a menudo.
En principio es indiferente con que liquido se rellena el compas, solo a de cumplir tres condiciones. Que no se congele, que no disuelva o interactúe con alguno de los materiales con los que esta en contacto y que su viscosidad sea la adecuada con el diseño del compas para que su movimiento no sea ni lento ni bailongo, o sea que la amortiguación del movimiento sea del "agrado" del usuario.
El agua destilada, que podría ir bien, así se hacían en un principio, no cumple ninguno de los requisitos, se congela enseguida, puede facilitar la oxidación (aunque es poco probable) y su viscosidad es baja. El vodka, ya cumple mejor los requisitos, no se congela, pero su viscosidad dará como resultado un compas muy poco amortiguado y

, cualquier mezcla de agua con un anticongelante, un alcohol, ira bien, pero seguimos con el problema del amortiguamiento del movimiento. El aceite de parafina, cumple muy bien las condiciones pero al contrario que el agua, por su viscosidad, provoca un movimiento lento, pero,... para gustos los colores.
He reparado bastantes compases con aceite de parafina y/o aceite de bebes que es lo mismo pero con perfume, que no molesta.
El tema no es tan critico como parece, pero aunque yo nunca lo he probado, no pondría aguarras, que es un potente disolvente, a menos que estuviera seguro que todos los materiales con los que va estar en contacto son inmunes a él.
Si alguien nos puede indicar algún aceite de poca viscosidad o un aceite con menos viscosidad que el aceite para bebes, yo creo que es la solución ideal y que mas protege al los materiales del compas.
Unas

. Por cierto, ¿alguien lo ha probado con

?