Ver mensaje
Antiguo 17-05-2016, 00:06
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Re: Investigan a un tinerfeño por negarse a llevar en su lancha a un hombre que se mo

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Es una pena pena pensar que sabiendo que te puede caer un "palo" tanto por hacer como por dejar de hacer en muchos casos pese más hacer lo que me traiga menos posibilidades de "palo" que aquello que pensamos que tiene más posibilidades de ser ayuda.

Pero es a lo que nos llevan por hilar tan fino, ya que para hilar fino en culpabilizar a la gente primero deberían hilar igual de fino en dar formación adecuada desde pequeños y enseñar primeros auxilios o algo adecuado al caso desde que se aprende a leer.

Pero es más barato pedir responsabilidades que educar.

Conozco un caso en el que, simpificando, unos guardias impidieron el que la gente moviera a una persona que se hallaba en el suelo con evidencias de haberse roto la nuca y probablemente el cuello (cuello torcido raro y sesos por el suelo), inconsciente pero respirando.

El centro de urgencias estaba 1000 metros en plena ciudad, pero la ambulancia tardó 40 minutos y mientras los guardias que sabían que no se podía mover a aquella persona sin una camilla y ayuda de varias personas para seguir el protocolo indispensable en estos casos, tuvieron que impedir que lo movieran .... pistola en mano porque los linchaban.

Lo pero fué cuando llegaron los dos ambulancieros y avisados del caso lo que hicieron fué agarrar al herido por los pies y la muñecas, con la cabeza colgando y ponerlo en la camilla sin más.

Alguien me dijo semanas después que el que aguantó 40 minutos vivo en el suelo llegó en tres minutos al hospital muerto.

Es un caso muy específico y de hace bastantes años, pero creo que da pensar y quita mucha buena voluntad a quien aún le queda.

Es lo que antes me refería "cargar y correr" antigua filosofía de urgencias extrahospitalarias que estaba totalmente desechada (aunque por los recortes ciertas administraciones autonómicas han permitido unidades de urgencias ilegales de ese tipo)
No se hace cuanto es lo que comentas cofrade, pero mala actuación del personal sanitario sin duda.

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder