¿Como describir la impresión que me ha causado le visita a vuestro blog?
Solo puedo decir que entre en el con la intención de "echar un vistazo" Y... ¡No pude parar hasta el final! ¡Que magnífico trabajo! Tanto en la parte gráfica como en la literária, Por no hablar de la filosofía subyacente la cual comparto al cien por cien. Un barco no es tan solo una máquina para navegar es... ¡Algo más...!
Yo que no soy en absoluto propenso a creer en "mas-allases" ni en "espiritus" Tengo la certeza de que forzosamente tiene que haber un vinculo "sentimental" entre un barco y su patron, que en algunos casos puede ser tan intenso como el que se pueda establecer entre seres humanos. Solo asi, se entiende la necesidad casi física que tiene el navegante de estar en contacto con su barco. Aún que solo sea subir a bordo para decirle -estoi aqui, hoy no salimos pero quiero que sepas que te quiero-
Quizás me he puesto demasiado sentimental, pero creo que algo de eso hay en cada navegante y si no... ¡no merece llamarse asi!
¡En fin Alea! Te llamo asi, por que creo que no citas tu nombre, (o se me ha pasado por alto debido al entusiasmo con que te leí) a ti y a Johan, felicidades por el trabajo realizado y mis mejores deseos en vuestra futura singladura a bordo de tan afortunado barco.
Yo solo soy un humilde modelista que casi ha renunciado al placer de navegar a base de frustraciones... ¡Pero esa es otra historia...!
Repito. ¡Enhorabuena por tan magnífico trabajo!
Cita:
Originalmente publicado por alea
Pues desde aquí decirte que nosotros en nuestra búsqueda estuvimos mirando un montón de Van de Stadt porque nos encantaban... pero los mirábamos de acero!!!!!!!!
El Alea es de acero y aunque sabemos que el mantenimiento va a ser más laborioso -en principio- que el de un barco de poliester, nos compensa la seguridad y fuerza que transmite... es cierto que como queremos vivir en el barco, el bricolaje y el mantenimiento, nos lo planteamos como una labor diaria y quizá si sólo lo vas a usar de tanto en tanto, no compense igual...
Es muy importante que mires lo del grosor del acero, pero si hay algún punto en el que la cosa esté fea, substituir un trocillo no es tan complicado si se te da bien la soldadora... nosotros ya somos unos declarados expertos en el tema (échale un vistacillo al blog que aparece en mi firma)
En resumen, sin saber más -estado general, precio, y demás- ni tener fotos el Van de Stadt y el de acero me parecen buenas opciones... del tercero verás que ni hablo...
besitos

|