Ver mensaje
Antiguo 17-05-2016, 08:54
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes
Predeterminado Re: Solicitud Dgmm Emita Tarjetas Titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Un comentario diferente:

He firmado para conseguir la tarjeta porque me gusta más, pero en realidad no es que vaya mejor que el "papelón".

La única vez que me han pedido el título, la GC, también me han pedido el resto de papeles del barco, así que he tenido que sacar dos cosas en vez de una.

He tenido que buscar mi cartera para sacar el carnet y he tenido que buscar la carpeta de los papeles del barco, propiedad, seguro, etc.

Con el folio lo tienes todo junto en un solo sitio y con sacar la carpeta todo listo.

Y también en cuanto a seguridad.
Si está con todos los papeles en el barco es difícil que se pierda el folio, sin embargo es mucho más fácil perder la tarjeta y quedarte sin ningún justificante si olvidas la cartera en casa , la pierdes o te la roban.

Claro que el folio no podemos llevarlo en la cartera por si queremos lucirlo alguna vez

Así que si llego a tener el folio alguna vez lo pondré en la carpeta con el resto de documentos y en la cartera seguiré llevando el carnet de CY, esté o no caducado, por si alguna vez sirve para ligar
Tienes parte de razón, aunque como Tristan Primero razona, una documentación es propia de la embarcación y otra propia del patrón.

Además, muchos navegantes lo hacen en embarcaciones donde la carpeta permanente no tiene mucho sentido, como los que alquilamos en vacaciones o aquellos que tienen embarcaciones pequeñas y húmedas (si, ya se que en este caso hay que llevar también la carpetita de marras )

Ya califiqué el caso de una molestia menor, pero no en todos los caso. Y además, perfectamente evitable.

Probablemente nos quedaríamos con la boca abierta si supiéramos el origen del formato actual y de las verdaderas "razones" que le dieron origen.

Citar y responder