Ver mensaje
Antiguo 17-05-2016, 10:34
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Es el garbí un virazón? Y por qué no es perpendicular a la costa???

Cita:
Originalmente publicado por CWB Ver mensaje
Quizá una cosa que me ha confundido siempre es que si es un térmico....qué pinta en la rosa de los vientos??? Parece que en la rosa de los vientos deberían de estar solo los barométricos no?

En general por lo que voy entendiendo de los diferentes cofrades, el llamado Garbí es un térmico diurno, un virazón, que desvía su dirección por coriolis (esto no lo acabo de entender, y de coriolis me tocó estudiar mucha ecuación hace ya años).

Sin embargo, puede darse el caso de que sople un viento barométrico del SSW, de naturaleza completamente diferente al virazón, en cuyo caso se denominaría (al menos en la Costa Brava).....GARBÍ también!!!!

un saludo!
Yo lo preguntaria de otra forma, Un viento que viene de SE puro tiene que llamarse de forma distinta si es termico o si es barometrico? esta claro que son vientos de distinta naturaleza pero identica direccion.

La rosa de los vientos no hace distincion, aunque en muchas zonas geograficas, a nivel local y cultural, si.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder