Cita:
Originalmente publicado por LSV
Hace también unos años, cuando los servicios de urgencias en España eran aún muy básicos me sorprendí enormemente por accidente que presencié en una pequeña población belga.
Una moto colisionó con un coche cerca de mí, dije a mi acompañante que buscara un telefono y llamara a donde correspondiera mientras yo auxiliba al herido en lo posible... y me lo impidió con la explicación siguiente: "Aquí se llama al teléfono de urgencias y ya está, llega en escasos minutos, pero si te ven tocando al herido sin ser médico pueden detenerte o ponerte una multa.
En los escasos segundos que tardamos en encontrar un bar para llamar ya había llamado alguien y en 12 minutos se llevaban al herido: año 1969.
|
Una vez llegue el primero a la escena de un accidente, sin entrar en mas detalles, el herido presentaba en terminos coloquiales una herida abierta entre el hombro y la clavicula, herido inconsciente, con abundante perdida de sangre, yo era bastante joven pero solo pense en tapar aquella herida y parar aquella salida de sangre, como no tenia nada a mano me quite la camiseta y haciendo un burullo con ella la aprete contra la herida y la mantuve apretada, en esto llego otro coche y le dije que avisara a la cruz roja en aquella epoca no habia lo de ahora, de uvis y tal, yo seguí apretando mientras llegaba la guardia civil y un land rover de la cruz roja, para atender al hombre y llevarlo al hospital, tenia ya el brazo casi dormido de sujetar aquella camiseta, cuando uno de los enfermeros sonriendo me pidio que la soltara que el seguia sujetando, tarde en soltar porque yo mismo estaba medio en shock y me lo repitio dos o tres veces no recuerdo pero tranquilamente, se llevaron al enfermo con mi camiseta, pasado un tiempo pase por el puesto de cruz roja para interesarme por aquel hombre, y la chica que estaba alli me pregunto si yo era el de la camiseta, asenti y me dijo "Tu camiseta le salvo la vida"...no supe nada mas de mi camiseta ni de aquel hombre, pero si volviera a nacer, volvería a ayudar a aquel hombre, y no pense en que pudiera morir y que sus herederos me pudieran denunciar, solo pensaba en una puta cosa...y era en parar aquella hemorragia....