Ver mensaje
Antiguo 17-05-2016, 21:00
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado ¿sabeis por qué a veces, estando adentro, la sonda marca raro?

Hola, unas rondas (que van a hacer falta que voy a soltar un rollo de los mios)

la cosa es que este fin de semana estuve navegando a unas seis, siete, ocho o nueve millas, con unas sondas segun la carta de 60 a 100 m. Eso enfrente de Mataró

Y resulta que mirando la pantallita de la sonda veo que marca entre 5 y 9 metros, cambiando y variando rapidamente, cuando segun la carta debian haber 90 m. De vez en cuando la sonda se iba a eso, a 90 m. Pasaba de 5 metros a, por ejemplo, 16 m, 41, 65 y 90... Y de golpe volvia a subir... 90, 65, 45, 20, y 5 m. Y así varias veces. La cosa es que eso duró cerca de dos millas (mas o menos unos 20 minutos) navegando hacia adentro, con un mar llano, (bien azul), y unos 9-10 nudos de real, y durante muchos minutos marcaba entre 5 y 9 metros. Y llegaba a ser inquietante estar tanto tiempo con esa sensacion de "que hace mucho rato que hay algo ahi debajo"

Ya sé que lo facil a pensar es que sean peces o delfines (o ballenas), pero tampoco me parece logico que durante dos o tres millas haya una manada de delfines (o aunque solo sea uno) y que no lo veas salir a respirar, o no los veas mirando por la borda ni asomandote por la proa (a veces la sonda ha llegado a marcar 4 m, tan poco profundo que hubiera sido facil verlos). Y lo mismo, o peor, con las ballenas, que son mas grandes y es mas dificil que queden ocultas por el casco tanto rato, ademas de que deberian salir a respirar. Y si fueran peces (una bandada de atunes o un cardumen de sardinas) ¿que demonios hacian siguiendome durante media hora?

Llegue a pensar (y de ahi mi duda y el hilo) de que la cosa no sea cosa de animales, sino que sea algun fenomeno fisico (yo que sé!!... capas de agua a diferentes temperaturas y que hagan rebotar "mal" la señal emitida por la sonda, por decir algo... o yo que sé qué otra parida se me ocurre.... que haya una capita de verdin en la sonda y distorsione la emision o recepcion de la señal... no sé... por decir algo... Por eso os pregunto

De verdad que llegue a inquietarme, estaba solo a bordo, a 10 millas, sin ningun otro barco a la vista,y con aquello "alli persiguiendome" tanto rato, y ya me estaba empezando a entrar la paranoia

La repera fue cuando en pleno mosqueo, y teniendo aquello alli debajo a 6 m, me dio por virar... Me fui a sotavento, con la calma saque la escota del self-tailing del winche, le quite dos vueltas, desactive el piloto automatico, y suavemente movi la rueda para virar suavemente.. Pues bien, la "cosa esa" empezó a desaparecer, y a medida que viraba, la sonda paso de 6 a 15, a 45, a 60 m y a mas de 100, en cuestion de 8 ó 10 segundos... ¡¡y ya no volvió!! en el largo bordo que hice hasta llegar a tierra ya no volvio "la cosa esa"!!

Por pelotas que tiene que ser un animal!! ¿pero como se come que se pasase ahi debajo media hora, 2 o 3 millas seguidas? ¿qué eran? ¿tiburones? (si fueran cetaceos tendrian que salir a respirar, ¿no?. Una bandada de atunes tampoco me parece logico tanto tiempo) ¿que buscaba? ¿comida de la basura arrojada por la borda, como hacen en algunos barcos mercantes?

Perdon por el rollo... unas rondas para digerirlo mejor
Citar y responder