Dada la relevancia del asunto, pues se trata de equipos de comunicación y socorro, es más que sorprendente, por no decir otra cosa, que los propios fabricantes no hayan avisado a los distribuidores y estos a los propietarios de los equipos. Y por otro lado, la administración, que tanto controla y vela por la seguridad de los navegantes, por lo visto tampoco tiene nada que decir...
Es mi caso que el pasado verano, navegando en conserva con otro velero, este encontró en alta mar, a una distancia importante de Mallorca, un aro salvavidas en el que constaba el nombre del barco. Acto seguido efectuó una llamada a Palma radio para informar del hecho, llamada que capté perfectamente por nuestra cercania con mi ICOM M411, pero no así la respuesta de Palma radio, de la que no escuché NI UNA SOLA PALABRA en sus distintas intervenciones...
Desde entonces he estado dándole vueltas a algún posible problema en la instalación, pues la radio no es ni mucho menos vieja, pero este hilo me ha apuntado que, muy probablemente, el problema esté en la propia radio.
Muchas gracias a todos los que habeis informado de este asunto y aportado la información que conoceis para resolverlo!

Unas rondas!