Ver mensaje
Antiguo 18-05-2016, 09:11
sailordog sailordog esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
4 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: Avería Piloto-Sonda. Eléctrica?

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Un poco desafortunada, desde luego.

Señor Sailordog: Si usted pone a cargar una batería con una corriente de 1 A, haga el favor de decirme si:

En una hora tendrá 1 A x 1 h = 1 unidad de carga.

En dos horas tendrá 1 A x 2 h = 2 unidades de carga

En tres horas tendrá 1 A x 3 h = 3 unidades de carga

En dos horas tendrá 1 A x 2 h = 2 unidades de carga

...

En 100 horas tendrá 1 A x 100 h = 100 unidades de carga

Entonces, 1 unidad de carga = 1 A x 1 h y lo mismo para lo demás

O sea, 1 unidad de carga es 1 A x h y lo mismo para lo demás

Es decir: 1 unidad de carga = 1 A x h = 1 Ah

de donde: Unidad de carga de baterías = Ah o A x h, a su gusto, pero no A/h

La PEOR demostración de mi vida, pero en fin...

A ver si le gusta.

Otra:

Si tenemos un falso contacto usted dice que al bajar la tensión, como el aparato tiene que consumir LOS MISMOS vatios, porque, claro, si no, no vale la fórmula "INTENSIDAD(en amperios)= POTENCIA (en vatios) / VOLTAGE (en voltios)." Caso ejemplo:

Un aparato que consume 1 A a 10 V -> 10 V x 1A = 10 W

Por un falso contacto, la tensión cae a 5 V -> 5 V x 2 A = 10 W

La corriente sube a 2 A (según usted).

Entonces, si el falso contacto es tan falso que la tensión suministrada al aparato es 0,001 (cero coma cero cero uno) voltios, la corriente (según usted), será:

0,001 V x 10.000 A = 10 W -> ¡La corriente ha subido a 10.000 A por un falso contacto!

¡Y la batería de 10 V está dando, en realidad, 10 V x 10.000 A = 100.000 W! por un falso contacto!

¡Podemos obtener 99.990 W gratis por un simple falso contacto!

Y si en vez de un falso contacto es un cable cortado, entonces la corriente y la potencia es INFINITA

¿Verdad que no puede ser? Algo está mal...

La SEGUNDA PEOR demostración de mi vida, pero en fin...

Y otra:Por favor, muéstrenos el esquema ese de las luces que se corta el negativo. Estoy muy interesado.

Buenos dias a todos los cofrades y valga esta como respuesta al Sr. Kane.

entiendo que puedo dividir mi comentario es dos partes:

la primera con respecto a las unidades de carga electrica es correcto lo expresado por Kane y he incurrido en el despiste de colocar entre parentesis (que no es ninguna notación conocida de unidades fisicas) "amperios/hora". Entiendo entonces que esto pueda traer a confusion. para esto y para tener correspondencia entre la lengua escrita y las unidades fisicas podemos escribir entonces "amperios x hora". Hecha la salvedad agradezco este comentario para no incurrir en expresiones linguisticas que traigan alguna confusión a la tertulia.

Su demostración es valida y se simplifica diciendo que la carga es directamente proporcional al tiempo. Es decir a intensidad constante la carga aumenta a medida que transcurre el tiempo.

La segunda parte para no extenderme demasiado habla que un falso contacto en el borne positivo de la batería provoca una fuerte caida de tension en el circuito que deja fuera de servicio ciertos equipos electronicos.

Pues bien, si no se ha entendido trato de ampliar el concepto.

Cuando en una bateria (por el problema que sea) encontramos que el contacto entre el borne y el conector de bateria presenta un falso contacto este presentará en mayor o menor medida un comportamiento resistivo puro, en circuitos de corriente continua, donde la ley de ohms es aplicable en toda su magnitud.

Supongamos entonces que nuestro falso contacto se puede modelar con una resistencia de 1 ohmio (para hacer las cuentas simples) y que el circuito esta requiriendo una intensidad de 5 amperios, estaremos de acuerdo los dos que la caida de tension es de 5 voltios y la tension en el circuito entonces rondará los 7 voltios para baterias de 12 V.

V = I x R

en el siguiente circuito de simulacion podemos ver facilmente los valores obtenidos que sostienen los calculos anteriores

espero que este esquema pueda clarificar el concepto de falso contacto.

Y como lo prometido es deuda tambien adjunto el circuito donde un falso contacto de negativo hace caer la tension en un dispositivo.

Bien, ya para terminar solo agradecer los comentarios del cofrade Kane y aclararle que no ando despistado lo que sucede es que tantas rondas me bajan la concentación.... .

Vaya otra ronda
Un cordial saludo.

Editado por sailordog en 18-05-2016 a las 09:27.
Citar y responder