Cita:
Originalmente publicado por Stickman
Hola Bluesea..
De verdad que no llevabas anodos en una quilla de Fundición ? y como está en las varadas ? esta enfibrada ?.. ten en cuenta que tiende a oxidarse mucho y sobretodo puede haber corrosion entre ella y los pernos..( deben de ser de acero normal y corriente, no Inox), mas aún si llevas el perno conectado electricamente a toda la jarcia..de hecho yo cuando tenia todo igual, tenia ese perno todo corroido y oxidado mientras que los otros 3 estaban solo oxidados superficialmente ( te pongo una foto, aunque no lo parezca es un tornillo de cabeza hexagonal M30)) ..ahora llevo 1 anodo de 1kg.. de los de soldar ..en cada lado , y ya no llevo conectada electricamente la jarcia a la orza .
Adjuntos 69875
El trenzado de masa del deposito a motor es muy necesario para que no haya problema de alguna chispita por cargas estáticas que se acumulen en depositos metalicos.. etc.. y se supone que ese es el objeto del otro trenzado que va del obenque al perno de la quilla.. Que nadie toque la jarcia y le de un trallazo la corriente estática acumulada que dicen que en determinados momentos de temperatura e ionizacion del aire puede ser muy elevada.. pero claro.. tambien es abrir un camino a un rayo u otras corrientes al interior del barco y a la orza..yo intenté descubrir sus pros y contras y aun no lo tengo claro.. Busco el hilo y os dejo el enlace ahora..
PD. No llevo filtro de entrada de agua .. estoy a la escucha.
un saludo 
|
Stickman, gracias por tus comentarios
Yo, los pernos fue una de las cosas que cuidé mucho desde el principio de tener el barco. Cada año los reviso, los lijo si hay algo de óxido y los pinto con pintura antioxidante.
La verdad es que tiene buen aspecto