Cita:
Originalmente publicado por KENOBI
Pues yo discrepo con casi todo lo que dice Riviera.
Yo tenía teca en bañera, plataforma y cabina, y la quité y sustituí por Flexiteek (hace 5 años). La puse además en el resto de la cubierta.
Estoy encantado con el cambio y lo recomiendo.
Hace 5 años que la puse y no he tenido ningún problema ni se ha despegado ni cosas similares. Sin embargo cuando tenía teca auténtica sí se me despegó en varios bordes y se "abombó" en alguna zona central.
Cuando la colocaron no ví que tuvieran que utilizar ninguna herramienta especial.
En cuanto al calor, cualquier cubierta que sea diferente al blanco, se calienta mas, es cierto, pero es que cuando tenía teca también se calentaba (de hecho en la plataforma de teca tenía que echar un cubo de agua para poder pisarla). En cualquier caso, no lo considero una molestia.
Para mí está muy bien conseguida. A la gente que la ve le cuesta distinguir si es teca o sustituto (evidentemente comparando con teca recién lijada). También al tacto cuesta distinguirlo. Actualmente la hacen en otros tonos (grises, etc) y con varios colores de juntas.
No se mancha de forma irreparable. Cualquier sustancia es fácil de limpiar .
Nunca hay que cambiar las juntas negras, y además estas no se degradan nunca, por lo que nunca manchan. Las de la teca, en muchas ocasiones, sí.
Para mí está muchísimo más conseguida que las de corcho. Tanto estéticamente como al tacto.
En fín, es mi opinión y experiencia personal.
Saludos
|
A ver, puedes no estar de acuerdo en todo lo que quieras, pero que el plástico se calienta mucho mucho mucho mucho más que la madera no es opinable. Que al tirar un cubo de agua sobre el plástico éste casi no se enfría, y al tirarlo sobre la madera ésta se enfría mucho no es opinable (es física).
Todo lo demás sí es opinable, pero que se abombe la madera o se deshaga el calafateo es un problema de mala instalación o de mal cuidado.
Todo lo demás es estética y te pude gustar más o menos.