Ver mensaje
Antiguo 18-05-2016, 10:08
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Avería Piloto-Sonda. Eléctrica?

Cita:
Originalmente publicado por Spica2 Ver mensaje
Claro, entonces 140+140=280Ah que es lo que tengo ajustado en el NASA. Lo tengo bien configurado. Por eso te decía que no entendía a que te referías cuando mencionabas lo de los 280A.

Saludos

Hola Spica2, en primer lugar bienvenida al foro, toma asiento, hay muy buena gente aquí que sin lugar a dudas te aportará mucho en aquellos campos que desconoces.

En segundo lugar, y abordando problema, decirte que casualidades tiene la vida, tengo un banco de dos baterías de servicio exactamente iguales a las tuyas. Hace tres meses, cuando las baterías tan sólo tenían apenas un año, comencé a tener los mismos problemas que tú, caídas de tensión brutales cuando apenas llevaba unas horas haciendo uso de ellas.

Me costó bastante conseguirlo, pero me prestaron un analizador de baterías. Gracias a él pude averiguar que tenía una batería cascada que me tiraba abajo todo el banco. Podríamos decir que la batería rota se encontraba en un 10% de su capacidad nominal, mientras que la compañera estaba en un 90%. Ambas baterías tenían la misma edad, evidentemente habían recibido el mismo uso, así que no se podía hablar en este caso de maltrato de las mismas.

Intente gestionar la garantía de la batería, pero se compraron en una tienda de Internet que había cerrado. www.bateriamegastore.es Y encima fue imposible contactar con Exide.

Evidentemente la solución fue sustituir la batería, previo pago de los casi 400 € que cuesta.

Yo estoy con la mosca detrás de la oreja que en mi caso no fue defecto de la batería, ya que un día navegando al Dar un bordo, sentí un golpe en el casco. Atentamente mire pero en el agua no se veía nada con lo que pudiera haber chocado. A la semana me di cuenta que una batería había volcado, El golpe en el interior del casco es lo que yo había sentido. No pasa nada porque estas baterías estén de lado. Pero creo que no puedo decir lo mismo si sufren un golpe seco.

Por otro lado, también tengo un nasa, y también tengo ajustado la capacidad de las baterías en 280Ah, tal y como me recomendaron, tal y como marca en las hojas técnicas de la batería.

En fin, éste ha sido mi caso, deseo que lo puedas solucionar pronto.

Saludos.
Citar y responder