Cita:
Originalmente publicado por markuay
Lo que pasa es que nos hacemos unas ideas que muchas veces no estan tan claras en realidad.
Una cocina lateral no se usa en veleros pequeños porque ocupan practicamente todo el salon, es mas logico en L, porque dejas mas espacio.
Se tiene un miedo sicologico a los grifos de fondo, cuando la realidad demuestra que son seguros y no suponen ningun problema.
Buscamos barcos pequeños por presupuesto o amarre, pero queremos poder vivir en ellos, y eso es complicado porque con mangas de poco mas de 2,5 metros no se puede hacer un interior de 1,90, bueno alguno hay y resulta bastante "original".
Tenemos la idea de que el FB tiene menos mantenimiento y no es asi.
ETC, ETC.
De nada, y perdon por el rollo.

|
Para nada, gracias a ti por la información.
La verdad es que la experiencia es la única que te puede guiar al acierto, además de las circunstancias y gustos de cada uno. En mi caso he propuesto estas premisas por lo que he leído en muchos sitios y la idea que uno se hace de la vida a bordo.
Por supuesto que ni por asomo me planteo vivir en un barco de estas características pero las razones por las cuales creo que son preferibles estas opciones son las siguientes.
- De eslora menor de 8m (Menor gasto de atraque, menores gastos de mantenimiento e inversión)
- Con quilla abatible o retráctil (mayor capacidad de transporte, almacenaje y varada en marina seca)
- Cocina lateral corrida, no esquinada ni dividida (puesto que no me voy a hacer una paella para ocho dentro del barco lo que busco es mayor espacio de trabajo para preparar unos simples bocadillos o cortar algo sin tener que estar guardando todo a cada paso porque no tengo sitio donde dejarlo)
- Con dinette lateral convertible en cama (la opción de cocina lateral convierte a ésta en casi obligatoria, pero es que además me parece una opción bastante interesante para ampliar la habitabilidad del barco sin buscar nuevos espacios donde no los hay)
- Con wc químico pero en espacio separado y con intimidad. (Yo navego bastante en regata y en ocasiones de larga duración y la utilización del wc es básicamente para aguas menores, con lo cual considero que uno fijo no puede dar más que problemas y su mantenimiento es más un engorro que un acierto. Es el mismo concepto que con el fueraborda, el concepto mecano)
- Sin grifos de fondo (No es miedo al hundimiento, es una cuastión de comodidad y mantenimiento)
- Con fueraborda (Como ya he comentado, comodidad de sustitución, menor gasto de mantenimiento, mayor comodidad para realizar reparaciones, sin papeleos para su sustitución, etc...)
- Con la mayor altura interior posible (es que mido 1,85, jeje)