Cita:
Originalmente publicado por J.R.
Es un sistema interesante, y tiene la ventaja de que es difícil de aprovechar por parte de los armadores... la única idea que se me ocurriría es contratar a regatistas de élite para que corran (y ganen) regatas con modelos que sean rivales directos del mío, y así elevar sus rátings...
(Y ahora que se me ocurre: ¿qué se hace con los barcos que aparecen nuevos en el mercado, o que hasta ahora no han competido en regatas?)
|
También tienes la solución (más barata) de ir muy, muy despacio durante dos o tres años para que te baje el rating y luego pasarte un año ganándolo todo. (jejeje).
El sistema Ositis Habitable está diseñado y pensado para los barcos de serie en regatas amateur, que son la muy inmensa mayoría de los casos. Protos y profesionales comen en plato aparte, pero no olvidemos que el Osiris Habitable ya ha sido integrado estos dos últimos años en regatas de nivel como el Spi Ouest.
No lo sé al detalle, pero me suena que los modelos nuevos regatean el primer año con un rating estimado y luego se integran a la norma.