Cita:
Originalmente publicado por perseosanchez
Hola y una ronda para todos, quería pediros ayuda sobre un tema de hélice que me esta sacando de los nervios, el tema es cuando he sacado el RO 300 para darle la patente, ya que el barco lo tengo 10 meses, hemos observado que la hélice esta muy deteriorada incluso con agujeros esta tan deteriorada que no se puede ver la numeración para pedir una nueva, lo estoy consultando a RONAUTICA pero no me saben decir el paso y diámetro, ya que me dicen que los antiguo astilleros cerraron y que no tienen esa información, la hélice es de tres palas cosa que a los de RONAUTICA les a estañado ya que el motor es un VOLVO 20/20, alguno que tenga un RO300 me podría decir el diámetro y paso que tiene y conque navega mejor con dos palas o tres, os lo agradecería mucho, ya que el mecánico me dice que hay que saber el diámetro y paso para no meter la pata, Gracias y buenos vientos
|
Estimado cofrade perseosanchez:
Por si te es últil, te paso unas líneas.
Yo, por llevar un poco la contraria

, quité de mi F9 la hélice bipala plegable para poner una bipala fija que rindiese más (más nudos). Mi programa es más de travesía. Y depués de un levantazo desde Mazagon a Rota, proa cerrada, con unos 2 nudos de velocidad real de mi F9 con la plegable a 2500 rpm dije que la cambiaba

. Sigo conservando mi hélice plegable por si me arrepiendo más adelante. La coloqué hace un par de años, y muy contento: 1.5 -2 nudos más que con la plegable. En un post puse la velocidad según revoluciones nada más echar el barco al agua con la nueva hélice. Es verdad que resta un poco a vela, pero EN MI CASO cuando se navega en travesía con familia, se entra en ríos o ría (corrientes fuertes) y hay que tirar de motor porque el asunto se tercia, esos nudos de más son muchos nudos.
Mi problema era parecido al tuyo: la hélice tenía que encajar en el lugar de la otra ... Contacté con un distribuidor de Volvo Penta. Pasé el modelo de motor y cola (2002 y S120), con sus números, sobre todo el de cola. Y finalmente compré una Volvo 16x11 que me recomendaron, si no mal recuerdo, y de lujo hasta hoy. La puse yo, y no tenía hasta el momento ni idea. Es fácil.

y suerte