Ver mensaje
Antiguo 18-05-2016, 14:56
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: Avería Piloto-Sonda. Eléctrica?

Si se ha quedado sin electrolito (agua para entendernos), por sucesivas cargas y descargas profundas, se puede rellenar, aún siendo lo que es y sin tener lo que no tiene (tapones, malpensaos). Requiere un poco de cirugía, porque sí tiene tapones, pero están muy escondidos, Luego se recarga muy lentamente para que las placas se vayan desulfatando. Para eso van de cine los cargadores del Lidl, y al final de la carga hacer una sobrecarga de igualación (entre 14,5 y 15,2 V) un poco larga. Digamos un par de horas. Se puede llegar a recuperar un 50 %. Tengamos presente que lo que teníamos era una batería muerta.

Si hay algo roto físicamente, no hay nada que rascar. Pero cuando la rotura es porque una soldadura se ha soltado e incluso cuando se ha cortado la conexión al borne positivo, un par de martillazos bien y adecuadamente dados algunas veces hace milagros. Con cierta experiencia se puede llegar a resoldar la conexión. Os lo dice un experto en el tema. Creo que ya he contado por aquí cuando me quedé tirado en la autopista, de noche y sin luces, por la batería recién comprada y "convencí" a los polis para que me ayudaran a arrancar el Diesel a empujón. Atónitos cuando lo conseguí(mos) amablemente me escoltaron, incrédulos, hasta casa, donde cambié la batería nueva por la vieja (que aún conservaba ).

Pero ¡atención! Eso es peligroso. Puede haber una bonita explosión. Nada de bromas. Dont do this at home .

Edito: Ya, ya, era una AGM. Pero no importa. Las AGM son de plomo-ácido. El ácido va embebido en unos paños de fibra de vidrio esponjosa entre las placas. Y las de gel, igual, pero el ácido está embebido en un gel. Por eso se pueden poner volcadas.

Cita:
Originalmente publicado por Spica2 Ver mensaje
No. Solo ha dicho que esta en el fin de su vida útil. Que yo sepa no las ha abierto (no se pueden abrir ni tienen tapones), me imagino que por temas de garantía. Externamente está bien, no está hinchada. Ni huele a pollo quemado

No me había dado cuenta que habías dicho que se podía recuperar. ¿Como?

Saludos!

Editado por Kane en 18-05-2016 a las 15:01.
Citar y responder