Ver mensaje
Antiguo 19-05-2016, 01:35
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: ¿por que me flamea la mayor en el gratil?

Compendo aun asi lo que dices tu, ya que en el caso de una mayor y genova en ceñida realmente el que manda es el genova, y la mayor no hace sino continuar el perrfil y actuar si va bien trimada como si el conjunto fuera una vela sola...
si es cierto que en el genova ocurre lo mismo y el viento en su cara interior va mas lento, cara que en caso de amplio solapamiento coje parte del gratil y del perfil de la mayor, siendo que en esa zona donde la baluma y parte del genova solapan a la mayor, el aire va mas lento, viene de entrar por el gratil del genova parte de barlovento y reducir su velocidad, esta vuelve a aumentar, cuando va saliendo de la vela...
Por eso en ceñida el que propulsa realmente es el genova, siendo que la mayor se convierte en mera acompañante, aunque bien trimada se convierte en una suerte de continuación del perfil del genova dando un plus de propulsion al barco...aun asi, el principio de propulsion se cumple, y pensandolo asi, quizas ese flameo del compañero y mio se deban a que el genova lleva la bolsa adelantada y provoca una disminucion importante en la velocidad del flujo de viento que hace que se produzca esa turbulencia que me decia el velero y que al chocar con el gratil de la mayor la hace flamear, pues en esa zona provoca alyternativamente mas presion que la del aire al entrar por barlo del gratil de mayor....perdon por los tochos
Icarus (19-05-2016)