Acuso recibo del privado de Nunki en que amablemente me informa de la existencia de éste hilo.
No fue el desinterés, sino una eficaz gripe quién me ha mantenido temporalmente fuera de la taberna (por peligro de contagio).
Como manifesté en el foro en su día y al propio Nunki en persona, esta estupenda iniciativa cuenta con mi incondicional apoyo.
Por lo que respecta a la ejecución de la idea suscribo lo apuntado por Tuyo:
1º.-
Que nuestra actividad - salvo casos puntuales-, será complementaria y de cooperación con los servicios que en la actualidad prestan las distintas instancias implicadas en salvamento marítimo.
2º.-
Que nuestra actividad deberá estar necesariamente coordinada con los servicios de salvamento -y quizá por ellos-.
En mi opinión, serían necesarias una/s previas toma/s de contacto con responsables de los distintos servicios implicados en salvamento - su experiencia y orientación me parecen esenciales-, lo que nos permitiría iniciar nuestra andadura de modo realista y determinar:
- Su percepción sobre la oportunidad de nuestra idea, -no sería extraño un rechazo frontal-.
- Ámbitos en los que sería más necesaria y eficaz nuestra colaboración.
- Requisitos, relativos a la capacitación y coordinación.
- Medios y apoyo que podríamos esperar de dichas instancias.
- Y decidir la mejor fórmula para dotarnos de personalidad jurídica si fuera conveniente.
Quizá fuera buena idea, antes de iniciar un debate público, la creación de una comisión de voluntarios, para las previas tomas de contacto con las distintas instancias y a la luz de los resultados, tratarlo en el foro.
En cualquier caso, quede claro mi apoyo y disponibilidad.