Muy buenas tardes a todos
Ahora me toca presentarme a mi, pues si bien llevo un tiempo rondando estos lares, no me había decidido a tomar una birra en la taberna. Me llamo Jon, soy un vizcaino de 31 años, y si bien vivo y he crecido entre aguas bravas y costas de tradición, no he tocado la mar más que para hacer el cabra en la playa -¿eso cuenta como deporte naútico?

-.
Ahora bien, eso no quita que siempre me haya llamado la atención este mundo; aunque siendoos sinceros, sin tener alrededor a alguien con quien compartir la pasión, me echaba para atrás -a mis amigos, ya metidos en la treintena, no los sacas de los videojuegos ni a patadas...-. De ahí que me haya decidido a lanzarme a la mar -nunca mejor dicho- y comenzar mi andadura con la Licencia de Navegación -alias titulín-. Precisamente tengo las prácticas este domingo.
Mi idea aquí es ir aprendiendo poco a poco lo más que pueda acerca de la mar e ir formándome en la materia, además de pasar buenos ratos y ayudar cuando tenga la posibilidad; y quién sabe si incluso hacer amistades marineras por la zona.
Sea como sea os saludo desde las cercanías de la bahía de Plencia, tierra de balleneros. Y por cierto, como no podía ser de otra manera, ¡una ronda de birras para todos, que invita el grumete!.
¡Nos vemos!