Ver mensaje
Antiguo 20-05-2016, 01:12
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Re: ¿sabeis por qué a veces, estando adentro, la sonda marca raro?

Me he leido el hilo entero y sinceramente, habiendo estado muchos años trabajando con sonares activos, sondas y cacharros para saber que pasa debajo del agua, no tengo una respuesta a ese comportamiento.
En sonares de lobulo lateral cabría la posibilidad de que la capa de temperatura superficial devolviese un eco. Pero las sondas no transmiten horizontalmente sino hacia abajo y el sonido se desvia muy poco de la vertical a no ser que el transductor este mirando para Cuenca..
Lo de los ecos de peces de mayor o menor tamaño puede generar esos ecos pero... Ya es puntería hacerlo tanto tiempo..
En mi profundimetro, un ST40 (o 50 o 60..no recuerdo) cuando se pierde el eco a unos 90/100 mts. aparece una lectura "Deep" y la verdad es que nunca me he parado a ver si da lecturas raras..
Subconscientemente me olvido de el o lo apago volviendolo a poner cuando navego costeando.
En fin... Todo esto para decir que yo miraria fallos electronicos, humedades, que tienen la puñetera costumbre de irse al chip encargado del display digital poniendo palitos donde no deben estar. Y en ultimo extremo navegar pendiente de los datos dd sonda de una buena carta en plotter o en papel..
Saludos
Citar y responder