Ver mensaje
Antiguo 20-05-2016, 09:07
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Instalación placa solar sobre bimini

Buenas de nuevo. El compañero quiquedb ha compartido conmigo información acerca de las placas de 160W de "Industrias Fotovoltaicas GM", fabricación española, en el formato 1478x674, es decir, el mismo que las comentadas anteriormente de la misma potencia, 36 células policristalinas. En este caso, nos ofrece una Vmp de 18,65V y una Imp de 8,57A

https://www.tucomprasolar.es/es/inde..._attachment=28

El precio es realmente atractivo, 149€ IVA incluido. Creo que es una muy buena opción.

Llama la atención la existencia de paneles que aún siendo de la misma marca, ofrecen diferentes potencias, en este caso 140/150/160W, teniendo las mismas dimensiones y la misma características constructivas, que son: 36 células policristalinas montadas en serie, de tensión máxima entre 0,5-0,6V e intensidad máxima en torno a los 8 Amperios, que ofrecerán una potencia pico de 4,5W por célula.

La diferencia es simple. En un principio se fabrican de igual manera. Es decir, no existe diferencia en el proceso de fabricación. Unicamente después, cuando se realizan los tests de funcionamiento, y dado que el rendimiento de las células solares no es uniforme, se separan en varias potencias según los resultados obtenidos. Eso permite no solo hacer una clasificación por potencias, sino también por precio.

Antes de que termine el mes de Mayo quiero realizar la compra. Lo digo por aquellos de la zona que quieran sumarse, ya que a parte del ahorro significativo en portes, podremos conseguir mejor precio de venta, teniendo en cuenta además, que del precio total resultante, tendremos otro 20% de descuento adicional, por la forma que ya explicaré a quien esté interesado.

Saludos
Citar y responder