Ver mensaje
Antiguo 20-05-2016, 11:12
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes
Predeterminado Re: APPA de Punta Umbría atraques dificultad

Cofrade, no voy a entrar en defender una instalación u otra(todas están afectadas de corrientes), al hilo de tu pregunta, te pegarás la piña fijo con tu geisha al atracar. Consideraciones:
* Si puedes antes de atracar recoge la orza con el fin de sea sólo la corriente de superficie la que afecte y reducir superficie expuesta al empuje de las corriente.
* Al tener fuera borda las maniobras de giro del barco pueden ser mucho más cerradas y rápidas. con timón, con el giro de la cabeza del fueraborda y la propulsión de la helice es más controlable un barco.En un futuro podrías también recoger la pala del timón y sólo manejar el barco con el fuera borda, ya verás que meter caña, meter cabeza del fueraborda y mirar que se está haciendo es un batiburrillo de cosas a la vez(duda que me surge la pala se plega como los velas ligeras en los Geisha).
* En relación a lo anterior tienes que tener en cuenta que el soporte del motor no está alineado con la línea de crujia del barco y tenderá a ir a una banda involuntariamente y constantemente.
* Es un barco que pesa poco y se puede frenar con la mano sin hacer mucho esfuerzo...
* al atracar y desatracar pon defensas por las dos bandas (en el primer candelero de proa, en donde haya mayor manga y en el candelero de popa)
* un cabito bastante largo para lanzar al marinero(no se lo tires a la cara,le puedes hacer daño, lanzalo a la altura de su cintura).
mucha serenidad y entrar muy despacito.

Que lo disfrutes, tienes un barco legendario que se vendió como los churros y con el lo han pasado muy bien muchas familias

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 20-05-2016 a las 11:16.
Citar y responder