Cofrade, no voy a entrar en defender una instalación u otra(todas están afectadas de corrientes), al hilo de tu pregunta, te pegarás la piña fijo con tu geisha al atracar. Consideraciones:
* Si puedes antes de atracar recoge la orza con el fin de sea sólo la corriente de superficie la que afecte y reducir superficie expuesta al empuje de las corriente.
* Al tener fuera borda las maniobras de giro del barco pueden ser mucho más cerradas y rápidas. con timón, con el giro de la cabeza del fueraborda y la propulsión de la helice es más controlable un barco.En un futuro podrías también recoger la pala del timón y sólo manejar el barco con el fuera borda, ya verás que meter caña, meter cabeza del fueraborda y mirar que se está haciendo es un batiburrillo de cosas a la vez


(duda que me surge la pala se plega como los velas ligeras en los Geisha


).
* En relación a lo anterior tienes que tener en cuenta que el soporte del motor no está alineado con la línea de crujia del barco y tenderá a ir a una banda involuntariamente y constantemente.
* Es un barco que pesa poco y se puede frenar con la mano sin hacer mucho esfuerzo...
* al atracar y desatracar pon defensas por las dos bandas (en el primer candelero de proa, en donde haya mayor manga y en el candelero de popa)
* un cabito bastante largo para lanzar al marinero(no se lo tires a la cara,le puedes hacer daño, lanzalo a la altura de su cintura).
mucha serenidad y entrar muy despacito.
Que lo disfrutes, tienes un barco legendario que se vendió como los churros y con el lo han pasado muy bien muchas familias