Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon
Si es asi probablemente tengas una conexion en cascada.
La cuestion es que interruptor esta delante de cual.
Me puedo imaginar que de los desconectores de cada bateria van al general y de aqui se reparte todo. Si es asi es poco lógico.
Como te decia antes, el general no lo necesitas.
De la bateria de servicio su desconector de servicio y de aqui a los diferentes aparatos de 12 V.
De la bateria de arranque al desconector de la bateria de arranque y de aqui sólo al motor de arranque.
La salida del alternador a un repartidor de carga para dos baterias. Una salida para servicio y otra para arranque.
Es como el esquema que te ha puesto juanma1, lo único que el alternado va al divisor de carga como en el esquema que te he puesto. La ventaja del esquemma de juanma1 es que los dos circuitos son independientes. Aunque con le desconector de rueda tienes la ventaja que tendrias o una bateria o la otra o las dos juntas. Pero como te decia a mi esto no me gusta, porque si alguien te cambia la rueda y te pone ambas descargarias las dos baterias a la vez y no podrias arrancar el motor. El sistema de la rueda es bueno si tienes dos baterias de servicio.
Asi lo tengo yo. Dos bateriaas de servicio con un desconector de rueda y la bateria de arranque independiente con su desconector.
Si te fallara la bateria de arranque, puente con cables de pinzas
|
Hola, lo que he puesto en naranja de tu comentario es como dices, así está hecha la instalación. De momento así se va a quedar. Gracias1