Ver mensaje
Antiguo 12-01-2008, 20:50
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Re: Encontrar un Magnetotérmico

Cita:
Originalmente publicado por tuyu Ver mensaje
Si la linea te soporta los 200 A, a mi me parece que es una solución bastante práctica.

Aunque yo compraría dos magnetos de 200 A, sustituiría el actual por uno de ellos, y el actual del molinete me lo llevaría a la proa. De esa forma, tienes protegido todo ese cable de 8 metros que te recorre medio barco.

Respecto a las secciones, es un tema que me interesa. He estado buscando algo de información y te pongo este, a ver si vamos resolviendo el problema.

http://www.ffii.nova.es/puntoinfomcy..._2_sep03R1.pdf

(debería haber en algun sitio una tabla que con la potencia necesaria, la longitud, la temperatura y el materia, dijese cuál es la sección recomendada. Sigo buscando...)

Es buena solución la que propones.
Yo estuve buscando algo sobre las secciones y he encontrado una referencia estupenda que pongo a continuación.
Voy a repetirla en un mensaje específico para que lo lleven a bricobarco porque creo que este es un tema bastante poco conocido y susceptible de meter el remo con nada que te descuides. A mi me acaba de pasar con la sección del cable que va al WC. Aparentemente era suficiente, pero la caida de tensión en el extremo hacía que la cosa fuese lenta lenta.

Aqui esta el enlace. Hay que tener en cuenta que las recomendaciones de doblar la longitud, AQUI YA ESTA CUMPLIDA
Citar y responder