Ver mensaje
Antiguo 20-05-2016, 20:11
Desesperado Desesperado esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: APPA de Punta Umbría atraques dificultad

En primer lugar ronda para todos y muchísimo agradecimiento sincero a vuestros consejos q además de aportarme muchísimo, me parecen muy sabios.

El barco voy a verlo la semana q viene y creo q el geisha tiene el timón abatible, y el tema de la ubicación del motor, como todos los veleros con fuera borda, me lo habia planteado, pero había pensado q seria mas fácil atracar con la caña del propio motor q con la de la embarcación.

Entonces lo mas correcto es la maniobra contra corriente? Por lógica tiene mucho sentido. Pero es posible q la corriente sea mas fuerte q el avance del barco??? Porque de ser así si q se mete uno en una ratonera ( seguramente la pregunta es idiota pero se basa en un articulo q he leído sobre cascos de veleros, cascos de desplazamiento, y relación de eslora de flotación y velocidad máxima por muchos caballos q pongas )

De todas maneras creo q coda di lupo ha destrozado mi sueño pues no tengo titulo y deduje del texto de la pagina web de fomento q para velero de menos de 6 metros no lo necesitaba

NO SE NECESITARÁ TITULACIÓN NÁUTICA DE RECREO
Para el gobierno de embarcaciones a motor con una potencia máxima de 11,26 kilovatios y hasta 5 metros de eslora, las de vela hasta 6 metros de eslora y los artefactos flotantes o de playa, a excepción de las motos náuticas, siempre que no se alejen más de 2 millas náuticas de un puerto, marina o lugar de abrigo y la actividad se realice en régimen de navegación diurna.

Eso dice fomento

El aparcamiento me daba igual pues tengo casa y garaje a unos 50 o 100 metros del APPA, siendo este uno de los motivos q mas me hacían elegirlo.

También el hecho de q al haber tanto espacio es fácil elegir y en este sentido perdonar mi ignorancia pero q amarres son mejores los de dentro o los mas próximos a la entrada?

En cuanto a precio APPA me cobraba no llegaba a mil doscientos el año, mientras q en la peguera es 1667,73, bastante mas caro. Desconocía q había boyas (pensé q estaban prohibidas) el precio de estas es 921,15 y desde luego tienen la gran ventaja q en ellas te amarras mucho mas fácil, pero no creo q las haya libres. Los precios del RCMTPU, no los conozco pero creo q son mas altos q el APPA

En todo caso OS merecéis una ronda y q no sea virtual por todo lo q aportais con vuestra experiencia, así q reitero mi agradecimiento.

Mi próximo paso sera comprobar lo de la titulación, porque si coda di lupo tiene razón mi gozo en un pozo
Citar y responder