Discusión: Electrónica Proyecto OpenPlotter
Ver mensaje
Antiguo 21-05-2016, 17:32
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes

Estimados

Sigo ya hace algún tiempo el proyecto dentro de mis posibilidades, diría que estas son pocas en función de la actividad profesional, como aquí dicen el gana pan. De esta forma me dedico a lo que preciso específicamente, en este momento instalando placas solares. Dada esta actividad descubro que estos sistemas los mas económicos no están dirigidos a la actividad náutica y como consecuencia no consiguen gerenciar dos o tres bancos de batería.

Dado este motivo pensé hacerme un programita para el Arduino en que con lectura por los puertos analógicos establezca algunas condiciones sea para conmutar los bancos o distribuir a través del separador de diodos, haciendo una lectura del estado del las baterías y colocando condicionantes que si no confirmadas las respuestas esperadas se pueda aislar el banco defectuoso, ademas acciona alguna alarma, etc.

Como veo que están trabajando en otra liña con la Pi y convertidores AD, siendo posible accionar llaves o conmutadores , en que ya hicieron la corredera originalmente con Arduino, creo que algún experto en Python podría hacer esto que sugiero. Destaco existe también posibilidad de hacer la lectura directamente del controlador MPPT por un puerto RS 485 en que se puede colocar un accesorio o vía adaptador usb-Rs 485 (RJ45) software gratuito tener una serie de datos que eventualmente son de gran utilidad y servirían para colocar las mismas condiciones . Aquí otro problema seria el protocolo desconocido, fuera que ya hay otro conversor Rs 485 .

Vean estos links

https://www.youtube.com/watch?v=dFuZywwpfaU

https://www.youtube.com/watch?v=r3LrWeYYtnQ
gypsylyon (22-05-2016), ManelvallsVila (22-05-2016), sailoog.com (21-05-2016)