Cita:
Originalmente publicado por mario147
A mi los montajes para flexibles me siguen pareciendo mas firmes y sencillos con velcro, piensa que distribuyes la fuerza uniformemente en toda la superficie del velcro y no en puntos concretos que podrian rasgar la lona.
Tambien, supongo que lo sabes, hay muchos comentarios sobre la capa exterior de las flexibles que, para montajes permanentes, se van haciendo opacos y el rendimiento cae en picado.
Personalmente no montaria las flexibles por ese problema, y tampoco las rigidas porque me siguen pareciendo un trasto y dudo que el bimini aguante una rasca de mas de F8 con eso arriba
Como ves soy de gran ayuda 
|
Como bien argumentaba Manelvallsvila, una motora a 30 nudos, con 15 de viento en contra, hace unos bonitos 45 nudos, es decir, un F9. Y el bimini ahí, aguantando.
Creo que un sistema de sujeción adecuado, sobre el bimini adecuado (no un toldillo de feria), aguanta perfectamente un sistema de placas rígidas en condiciones duras de viento.
Es mi apreciación. Ya se ven bastantes instalaciones así. Cada vez más. Solo el tiempo me dará la razón. O me la quitara.
Saludos