Ver mensaje
Antiguo 22-05-2016, 10:03
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Ro 340: Evaluando una obra viva

Rondas para todos

Parece que, tras dedicar bastante tiempo a ver barcos, he encontrado un sutituto al Ocam: un Ro 340 del 2009, por el que di una señal hace dos semanas y que ayer bajé a ver fuera del agua previo a dar la señal definitiva, que implica más dineros

Parece que prácticamente todo está OK; en cualquier caso, y tras haber descartado dos barcos en los últimos meses por problemas estructurales en la obra viva, vuestro punto de vista me vendrá más que bien para complementar mi (poca) experiencia evaluando cascos.

Os adjunto imágenes. El estado general del casco parece OK:

La unión orza-casco también parece en buen estado:

Puntos que me han llamado más la atención:
1) Manchas de óxido en la orza. Las he visto en otros barcos, pero quería chequear con vosotros hasta qué punto es algo normal:

2) Timón. La unión de la mecha con el casco me parece menos estanca que en otros modelos; por otro lado, hay pequeñas picaduras en algunos puntos de su superficie; en algunas de ellas, llega a verse la fibra. Más detalle de los dos puntos en la segunda foto (parte superior e inferior)

Por lo demás, no hay holguras ni en timón ni en orza, la orza no presenta ningún golpe / rozadura (tampoco el resto de obra viva) y el estado de los pasacascos es correcto.

Vuestra opinión es muy bienvenida
Citar y responder